Preguntas frecuentes

master mba oviedo

¿POR QUÉ EL MASTER DE LA CÁMARA ES MÁS ECONÓMICO QUE OTROS SIMILARES?

  • El MBA en Asturias tiene un coste total inferior al de otros programas formativos similares gracias a la condición jurídica de la Cámara de Comercio, institución de Derecho Público sin ánimo de lucro.
  • Entre los objetivos de la Cámara de Comercio de Oviedo encontramos el deseo de fomentar la actividad empresarial en el Principado de Asturias, algo que puede lograrse dando acceso al MBA a un mayor número de personas gracias a un precio más asequible para todos.
  • La Cámara de Comercio no repercute sobre el alumnado los gastos administrativos, estructurales o de mantenimiento de instalaciones que ya están cubiertos por otras actividades. De esta forma, no se incrementa el precio del Master, tal como sucede en otras escuelas de negocios.
  • La gestión del MBA de la Cámara de Oviedo se lleva a cabo por parte del Claustro de Profesores, lo que permite reducir los costes de lo que sería una estructura institucional superior mucho más extensa que incluiría Decano, Consejo Rector, Servicios de Apoyo, etc.

¿SON LOS PROFESORES DEL MBA DE LA CÁMARA DE OVIEDO PEORES O MEJORES QUE LOS DE OTROS PROGRAMAS?

Los docentes seleccionados para impartir el programa del Master en Administración de Empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo cumplen con una serie de requisitos que los sitúan entre los mejores profesionales del sector. Su amplia trayectoria profesional en el ámbito empresarial y su experiencia como docentes en escuelas de negocios nacionales e internacionales de gran prestigio les convierten en los profesionales apropiados para mejorar los conocimientos y habilidades de los alumnos en la gestión y administración de empresas.

El Claustro de profesores del MBA cuenta con personalidades de la talla de:

  • José María Gay de Liébana. Reconocido economista español de gran prestigio y popularidad mediática. Fue distinguido con el Premio Economía por la ACPE en el año 2012. Es Miembro de Honor del Consejo Europeo Superior de Doctores Honoris Causa.
  • Isabel Aguilera. Consejera independiente en BMN e Indra. Ex Presidenta en Google Iberia y General Electric. También fue Consejera Delegada en Dell Computer para la zona Sur de Europa.
  • Manuel Pimentel. Presidente de la AEEC. Ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y miembro de Consejos de Administración de empresas como Telefónica, Hunosa, Endesa y Astilleros.
  • Mario Weitz. Economista del Banco Mundial (USA) y del Fondo Monetario Internacional (USA). Asesor de Presidentes de Banca en Estados Unidos, Argentina y España. Ha sido Consejero en diversas empresas en USA y España.
  • Miguel López, reconocido como Mejor Profesor del curso 2003-2004 por el Institute for Executive Development (IEDE), Madrid.
  • Ángel Cruz, Presidente del European Mentoring & Coaching Council (EMCC) en España.
  • Antonio Fontanini, Doctor Cum Laude en Ciencias de la Información. Se ha formado en las Universidades de Chicago, Harvard y Stanford, así como en la IE Business School.
  • Estos son algunos de los docentes del Claustro de profesores.

¿CUÁL ES EL PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ASISTEN AL MASTER?

Según los datos de alumnos que han formado parte de las promociones anteriores del MBA y que puedes consultar en la sección Perfil del Aspirante:

  • La mayor parte del alumnado (45%) se corresponde con el perfil de Directivo y Cuadros Medios de la empresa.
  • El 28,4 % de los alumnos pertenecen al grupo de profesionales cualificados o titulados con más de tres años de experiencia.
  • El 14% son empresarios y emprendedores.
  • Y, por último, el 12,6% se corresponde con titulados que cuentan con una experiencia profesional inferior a los tres años.

Estos datos varían ligeramente de una promoción a otra, pero sirven para hacerse una idea del tipo de perfil de los alumnos que acceden al MBA de la Cámara de Oviedo.

¿SE LLEVAN A LA PRÁCTICA LOS PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESA REALIZADOS EN EL MASTER?

El Proyecto de Creación de Empresa realizado en el Master tiene como objetivo principal la aplicación práctica de las técnicas de gestión empresarial y los conceptos teóricos a un entorno empresarial, y no tiene como fin último la creación obligatoria de una empresa en la realidad.

Sin embargo, el 22% de los proyectos realizados durante el Master por parte de los alumnos terminan convirtiéndose en empresas verdaderas que funcionan y que generan puestos de trabajo e ingresos para sus propietarios. Es más, en algunos casos han contado con el apoyo de profesores, como inversores de estas empresas que, a día de hoy, siguen vigentes.

¿TIENE PRESTIGIO EL TÍTULO OTORGADO POR EL MASTER?

Los títulos otorgados por las Cámaras de Comercio de España garantizan un reconocimiento y un prestigio digno de mencionar:

  • Se trata de instituciones con más de 100 años de historia que siempre se han identificado con una formación de calidad.
  • Forman parte de la lista de instituciones españolas de formación empresarial más prestigiosas, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, hay Cámaras de Comercio en España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Canadá, Dinamarca, China, Bélgica, Suecia, Italia, Irlanda, Polonia, Austria, Rusia, India, Australia, Japón, México, Indonesia, Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica, y ciento cuarenta y seis países más.
  • Se trata de las entidades de formación profesional más conocidas, incluso por delante de la mayor parte de las escuelas de negocios.
  • Son Entidades de Derecho Público y tienen reconocida por ley la función de impartir programas de formación empresarial (Ley 3/1993, del 22 de marzo. Ley Básica de Cámaras de Comercio e Industria).
  • Tienen carácter internacional gracias a la Cámara de Comercio de España y Eurochambres, la red de las Cámaras de Comercio de 45 países europeos.