Objetivos del Master MBA

camara de comercio de oviedo

“El año del salto cualitativo”

¿Por qué estudiar un MBA en Asturias, en la Cámara de Comercio de Oviedo?

La formación impartida en el Master en Administración de Empresas de la Cámara de Oviedo destaca por ser una formación práctica y efectiva en las más innovadoras técnicas de gestión de empresas, que enseña al alumno a desarrollar las funciones y habilidades que le ayudarán a crecer en el área de la dirección empresarial.

El plan de estudios de este Master MBA para Asturias incluye una metodología práctica en la que el alumno aplica los conocimientos teóricos para resolver problemas y situaciones reales de forma totalmente práctica, tal como se haría en el entorno de una empresa actual.

Los objetivos generales del MBA son:

  • Fomentar el desarrollo de aptitudes y actitudes idóneas para la dirección de empresas mediante la trasmisión de técnicas de gestión empresarial.
  • Preparar al alumno para desarrollar las competencias directivas que sirvan para mejorar la comprensión de problemas, toma de decisiones, evaluación de riesgos y valoración de cada situación que tenga lugar en el ámbito empresarial
  • Potenciar las habilidades directivas que permitan al alumno analizar diferentes situaciones y elaborar alternativas estratégicas dentro de la propia toma de decisiones.
  • Sentar las bases y proporcionar las herramientas que conduzcan al estudiante a la utilización de fuentes de información relativas a los mercados con criterios económicos y desde una óptica de oportunidad comercial.
  • Formar profesionales que puedan desarrollar sus funciones en un ámbito internacional.
  • Familiarizar al alumno con los distintos departamentos que forman parte de una empresa y con las herramientas de gestión y organización que se utilizan en cada uno de ellos.
  • Fomentar las capacidades que permitan lograr los objetivos profesionales y ascender en la empresa.
  • Desarrollar en el alumno la capacidad para actuar con profesionalidad, eficiencia, coherencia económica y rigor.
  • Crear una red de contactos, formada tanto por los compañeros como por los profesores participantes en el Master, que formará parte de su vida profesional presente y futura.

Con la obtención del Título MBA, el alumno tendrá la capacidad de gestionar equipos de profesionales y de ocupar diferentes cargos directivos dentro de una empresa, así como de estar al frente de la suya propia.

 

"Una experiencia única que todo el mundo debería hacer alguna vez en su vida. Te hace mejor profesional y persona." Carlos Pérez Redondo. Jefe de Obra. Acsur. Alumno 2010-2011.
"Me ha encantado, he aprendido muchísimo. Me ha servido para mejorar mi empresa." Benigno Guerrero. Empresario. Gerente de Selecon. Alumno 2009-2010.