MBA Cámara de Oviedo

¿Por qué cursar un MBA en la Cámara de Comercio de Oviedo?

Si deseas dar un giro de 180 grados a tu carrera y aún no sabes cómo, puede resultarte muy interesante realizar un innovador programa de estudios de posgrado adaptado al entorno empresarial actual, como el MBA de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Este MBA (Master in Business Administration) en concreto destaca porque se basa en el prestigioso método del caso. Supone una formación práctica diseñada para la resolución de problemas y situaciones empresariales que se dan en entornos reales y que sirve para mejorar la habilidad práctica del estudiante, así como sus conocimientos técnicos y su confianza a la hora de asumir responsabilidades directivas.

¿Quiénes forman el profesorado?

El claustro de profesores está formado  por  profesionales altamente cualificados que disponen de una amplia experiencia profesional en el ámbito de la dirección y gestión de empresas. “Sus dilatadas carreras profesionales a nivel empresarial, unidas a sus habilidades formativas, demostradas en Escuelas de Negocios de ámbito nacional e internacional, hacen que este MBA cuente con un profesorado altamente cualificado”.

En materia de Entorno Económico, Mario Weitz; en Liderazgo, Isabel Aguilera; en Gestión del talento, Manuel Pimentel; en Análisis Económico, José María Gay de Liébana; en Dirección Financiera, Miguel López y Fernando Carnero; en Marketing y Comercial, Jesús López Ferreras y Antonio Fontanini;  en Operaciones y Producción, Sixto Jansa Anadón y Antonio de la Torre Muñoz; en Estrategia y Competencia, Jacobo Pedrosa Rey-Daviña y José Manuel Ortiz Miralla; y en Recursos Humanos, Ángel Cruz.

¿Por qué es más barato que otros?

La Cámara de Comercio, es una  institución de Derecho Público sin ánimo de lucro que intenta fomentar la actividad empresarial en el Principado de Asturias. Por tanto, el objetivo es dar acceso al MBA a un mayor número de personas gracias a un precio más asequible para todos.

La Cámara de Comercio no repercute sobre el alumnado los gastos administrativos, estructurales o de mantenimiento de instalaciones que ya están cubiertos por otras actividades. De esta forma, no se incrementa el precio del Máster, tal como sucede en otras escuelas de negocios.

¿A qué tipo de alumnos está dirigido?

Fijándose en los datos de los anteriores alumnos de antiguos MBA podría decirse que la mayor parte del alumnado estaba formado por un perfil directivo y de cuadros medios de la empresa, lo que viene a ser un 45% de los matriculados.

El 28,4 % de los alumnos pertenece al grupo de profesionales cualificados o titulados con más de tres años de experiencia. El 14% son empresarios y emprendedores. En último lugar, el 12,6% se corresponde con titulados que cuentan con una experiencia profesional inferior a los tres años.

¿Se “hacen realidad” los proyectos que se proponen en el máster?

El  Proyecto de Creación de Empresa realizado en el Máster Oviedo tiene como objetivo principal la aplicación práctica de las técnicas de gestión empresarial y los conceptos teóricos a un entorno empresarial, y no tiene como fin último la creación obligatoria de una empresa en la realidad.

Pese a ello, el 22% de los proyectos realizados durante el curso terminan convirtiéndose en empresas verdaderas que funcionan y que generan puestos de trabajo e ingresos para sus propietarios. Es más, en algunos casos han contado con el apoyo de profesores, como inversores de estas empresas que, a día de hoy, siguen vigentes.

Los comentarios están cerrados.