Libros de empresa recomendados para el 2017

En la Cámara de Comercio de Oviedo contamos con un MBA en Asturias, dirigido a  todos aquellos que deseen completar su formación en el área de la empresa y de los negocios, y potenciar o mejorar sus habilidades

En el MBA Asturias (Máster en Administración y Dirección de Empresas) hoy hemos recogido algunos de los mejores libros de empresa publicados recientemente.   Merecen ser leídos tanto por profesionales en activo en el mundo empresarial como por estudiantes del Master en Oviedo.

El auge de los robots – Martin Ford

Con la irrupción de los robots en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, en alguna ocasión nos hemos preguntado por el futuro de la humanidad en un plazo de 20 o 50 años. Este libro se centra precisamente en ese aspecto; responde a preguntas tan interesantes como la forma en la que evolucionará la economía con la irrupción de los robots. Merece la pena leerlo despacio, con calma ya que aporta una gran cantidad de datos y porcentajes que hay que asimilar.

Un libro que recomendamos al 100% desde el MBA Asturias para conocer de una manera racional cuál es el impacto de la robotización en la sociedad actual y futura. Uno de los mejores ejemplares sobre la repercusión de la robótica en la economía.

Pensamiento Caja Negra – Matthew Syed

En el mundo los negocios, es muy habitual utilizar la frase “hay que aprender de los errores”. Este libro se basa en la teoría de que el error y el fracaso van a ser cada vez más habituales en el futuro, ocasionados en parte debido al avance imparable de la tecnología y los cambios drásticos que ello supone.

Matthew Syed explica de una manera magistral que la manera de abordar tanto el éxito como el fracaso es precisamente lo que diferencia a las personas de otros seres vivos. En el libro se muestran decenas de casos reales de ganadores y perdedores. El autor se centra en la necesidad de redefinir el fracaso para conseguir el éxito.

Small Data – Martin Lindstrom

Un libro que en el Máster Asturias consideramos de imprescindible lectura a lo largo de 2017. Trata el Big Data, y desde un punto de vista diferente; el autor defiende que en los últimos años se habla muchísimo sobre grandes volúmenes de datos y del Big Data como la tecnología necesaria para gestionarlos. No obstante, Martin Lindstrom explica que muchas veces las empresas se olvidan de las pequeñas cosas, de los detalles.

Para el autor, el gran desafío actual es conectar el mundo online y el mundo offline. Considera que este último es indispensable para conocer lo que las personas necesitan realmente y poder responder a sus necesidades.

Homo Deus – Yuval Noah Harari

Un libro muy recomendable para los alumnos del MBA Asturias que ayuda a reflexionar sobre el futuro de la humanidad a medio y largo plazo. Responde de una manera asombrosa preguntas que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿Qué es más importante, la inteligencia o la conciencia? ¿Qué le ocurrirá a la sociedad, a la política y a la vida cotidiana cuando los robots tengan conciencia?

Una lectura muy interesante para todos aquellos que estén preocupados por el futuro y que quieran tener respuestas a preguntas profundas y actuales.

La empresa colaborativa – Manual Alonso Coto y Adrián Miranda Falces

Un libro que rompe por completo los esquemas del modelo de negocio tradicional. Explica de una manera muy sencilla los conceptos claves de la empresa colaborativa y cuál es su impacto en la economía. Un tema de especial interés en el Siglo XXI.

Describe a través de numerosos ejemplos en qué consiste una empresa colaborativa y cómo funciona, tanto a nivel interno como externo.

Los comentarios están cerrados.