Tendencias startups

Tendencias para Empresas

Por regla general, cuando los alumnos se gradúan de un programa de posgrado, por ejemplo, un Máster en Dirección de Empresas, suelen optar -a grandes rasgos- por alguna de las dos siguientes salidas laborales: como trabajadores por cuenta ajena o como trabajadores por cuenta propia. Pues bien, para este segundo grupo hoy hemos recogido algunas de las grandes tendencias emprendedoras que van a marcar este año 2017 y que merece la pena tener en cuenta.

Las 5 grandes tendencias emprendedoras de 2017

Salud: psicología y psiquiatría

Actualmente, numerosas startups están lanzando aplicaciones relacionadas con la salud que buscan proporcionar un estilo de vida más saludable a los usuarios, así como proporcionarles una solución concreta para determinados problemas de salud.  Se conoce también que Google está trabajando en una serie de aplicaciones relacionadas con facilitar el cuidado y atención de la salud y que las lanzará en un mediano plazo.

Este 2017 se espera que evolucionen a pasos agigantados las apps relacionadas con la salud mental, tanto en el campo de la psicología como de la psiquiatría. Los beneficios de este tipo de aplicaciones son notorios, tanto para los desarrolladores de las mismas como para los propios usuarios. Por un lado, para los desarrolladores, el coste de este tipo de proyectos es menor que el de otros campos de la salud. Y, por otro lado, para los usuarios, resulta de gran ayuda poder llevar a su psicólogo o psiquiatra siempre en el bolsillo.

Salud: gamificación

A día de hoy, existen un amplio abanico de aplicaciones para dispositivos móviles que buscan combatir enfermedades crónicas como la obesidad o la diabetes. No obstante, muchas de estas apps ofrecen procesos complejos y aburridos para combatirlas que hacen que algunos usuarios los abandonen por el camino.

Para evitarlo, este 2017 nacerán apps relacionadas con el sector salud que apuesten por la gamificación. Aplicaciones del estilo del popular Candy Crush que premien a los usuarios que lleven hábitos de vida saludables. El hecho de obtener una recompensa es una gran motivación.

Fintech

Se espera que el fintech revolucione por completo el mercado. Surgirán todo tipo de startups que ofrezcan servicios financieros en los que la tecnología sea un factor clave: plataformas de crowdfunding, transferencias online, cambio de divisas y pagos a través de los dispositivos móviles.

Vehículos de alquiler a domicilio

A pesar de que la tecnología ha evolucionado a un ritmo alarmante en los últimos años, en el sector del alquiler de vehículos todavía se encuentra en muchos casos en fase de introducción. Actualmente, alquilar un vehículo supone tener que ir hasta la oficina y formalizar una serie de documentos, lo que conlleva una importante pérdida de tiempo.

De cumplirse con las previsiones, este 2017 surgirán startups que se ocupen de acercar el vehículo hasta la ubicación en la que lo necesiten los usuarios. Rápido y sencillo.

Sector inmobiliario

El pasado año 2016, el fintech tomó el sector inmobiliario, aunque de una forma muy débil. No obstante, los expertos auguran que este 2017 la tecnología se asentará de una manera integral en el sector inmobiliario. En los últimos años hemos sido testigos del nacimiento de portales que facilitan en cierta manera la localización de propiedades en venta y en alquiler, aunque el proceso de compra-venta continúa siendo un tanto complejo.

Pues bien, las tendencias apuntan a que este año surgirán distintas startups dispuestas a hacer de este proceso algo mucho más sencillo. El objetivo no es otro que hacer de la compra, venta o alquiler de una determinada vivienda una experiencia más cómoda para ambas partes, con proyectos como legaltech que faciliten los trámites administrativos.

Si ya realizaste o tienes pensado cursar un MBA para potenciar tu espíritu emprendedor y dar soluciones estratégicas e innovadoras como algunas de las tendencias que se han presentado, es momento de poner en práctica tus capacidades y conocimientos para ingresar al mundo empresarial.

Los comentarios están cerrados.