MBA Asturias, marca personal

MBA Asturias & Marca Personal

Seguro que en algún momento te has preguntado, ¿cómo una formación de posgrado puede influir en tu marca personal desde el punto de vista profesional? Actualmente, en pleno Siglo XXI, la marca personal o personal branding es un factor indispensable para tener el mayor éxito en el ámbito profesional independientemente de la actividad o sector en el que trabajes.

Siguiendo el enfoque de Marketing, una empresa se preocupa permanentemente por satisfacer a su mercado objetivo con la entrega de un producto o servicio que le aporte valor y sea mejor que el de la competencia.  Por su parte, para que un profesional sea más o menos cualificado que otro, no hay duda, de la importancia y necesidad cada vez mayor de capacitarse y construir una marca personal que no es otra cosa que la identidad personal y profesional.

¿Beneficia el MBA Asturias a tu marca personal?

Se conoce que en los últimos años, la oferta de estudios de posgrado se ha incrementado de una manera exponencial a nivel global.  Un programa que mantiene e incluso aumenta su nivel de demanda es un Máster en Administración de Empresas justamente porque el público objetivo al que va dirigido es bastante amplio, es decir, puede cursar un ingeniero industrial al igual que un abogado, médico, arquitecto, economista o psicólogo. Con ello, se confirma que el beneficio de contar con un título de posgrado es positivo pero si además se trata de un MBA, las posibilidades de acceder a puestos de trabajo y ser contratado otorga una ventaja claramente superior.

El título aporta una diferenciación importante en la marca personal.  Es  así que la Cámara de Comercio de Oviedo,  institución consolidada, con una gran reputación a nivel nacional e internacional ofrece un MBA Executive para que tanto empresarios como personal  que trabaja en las empresas y emprendedores, adquieran nuevos conocimientos en temas de gestión global y estratégica de negocios. La experiencia de cursar este máster se ve enriquecida gracias al sistema de estudio del método del caso que promueve el análisis y discusión de ejemplos de empresas reales con aciertos y fracasos. Es el ambiente idóneo para actuar como directivo y desarrollar habilidades clave tales como liderazgo, comunicación, negociación, resolución de conflictos, trabajo en equipo, entre otras. 

Adicionalmente, el hecho de adquirir conocimientos de cada una de las áreas de la empresa, por parte de reconocidos profesores de las mejores Escuelas de Negocios españolas y con experiencia empresarial y de consultoría, los alumnos van desarrollando competencias y capacidades que se convierten en una ventaja competitiva a la hora de presentarse a procesos de selección y ocupar puestos de responsabilidad media o alta dirección. Queda descontando que contar un título de MBA también tendrá un impacto positivo e incremental en la remuneración salarial.

Desde Oviedo, la Cámara apuesta para que empresarios, directivos y titulados universitarios con al menos dos años de experiencia laboral, construyan su marca personal y profesional con las más modernas técnicas y herramientas de gestión y, desde los puestos de trabajo actuales o futuros contribuyan al crecimiento económico de las empresas y  del Principado de Asturias.

 

Los comentarios están cerrados.