Tendencias del mercado en 2018

Tendencias del mercado en 2018

El mercado está avanzando y cambiando a pasos agigantados. El comportamiento de los consumidores es totalmente diferente al de hace apenas unos años; los clientes se dejan llevar cada vez más por factores irracional. Para adaptarse  a las necesidades de su público objetivo, las empresas están adaptándose a ese comportamiento, primando la experiencia que ofrecen sus productos o servicios más que la propia utilidad de los mismos. En todo este proceso, la tecnología tiene un papel fundamental. El mercado tecnológico avanza a un ritmo de vértigo.

¿Cómo es y será el mercado?

Calidad

El comportamiento de los consumidores ha dado un giro de 180º en los últimos años. Durante los primeros años de la crisis económica, la gran mayoría de usuarios apostaban por consumir productos muy baratos, sin importar lo más mínimo la calidad de los mismos. De forma paralela a la recuperación económica, el comportamiento de los mismos ha dado un giro radical. La calidad es un factor más importante en el proceso de decisión de compra. Así, las compañías están haciendo una cada vez mayor inversión en investigación y desarrollo con el objetivo de satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores, ofreciéndoles productos de la mejor calidad.

Made in Spain

Actualmente la marca “Made in Spain” se ha convertido en un factor diferenciador y que, en muchos casos, aporta un gran valor a los productos. Es una forma fantástica de diferenciar los productos fabricados en España de otros elaborados en país asiáticos. Tanto a nivel internacional como nacional la marca “Made in Spain” tiene una cada vez mayor relevancia.

Cambios constantes

Actualmente, el mundo cambia a pasos agigantados y, además, lo hace a un ritmo de vértigo. Por lo tanto, las compañías deben ser capaces de adaptarse a los cambios si no quieren quedarse atrás. Además, los consumidores son cada vez más exigentes con las marcas en las que confían, de manera que las empresas deben adaptarse a todos los cambio de una manera precisa. Así, la capacidad de adaptación es una cualidad cada vez más valorada por las compañías.

Por lo tanto, ya no se trata de crear productos y servicios y posteriormente tratar de venderlos a los potenciales clientes. Las reglas han cambiado; ahora las marcas escuchan a sus potenciales consumidores y, en función de sus preferencias y necesidades, crean productos y servicios que se adapten a ellos.

Experiencia

El Marketing del Siglo XXI ya no se basa en una mera transacción. Las compañías buscan establecer una relación de confianza a medio y largo plazo con sus clientes. Por lo tanto, el Marketing Experiencial se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas actualmente por compañías de todo el mundo para lograr ese objetivo de forma satisfactoria. Se trata de generar experiencias que despierten sensaciones y emociones positivas a los consumidores a la hora de consumir los productos o servicios.

MBA Oviedo, tu oportunidad de futuro

Uno de nuestros mayores activos son los Másters Cámara Comercio Asturias. Una formación posgrado dirigida tanto a recién graduados como a ejecutivos y directivos que deseen dar un impulso a su carrera profesional.

Nuestra misión en el Máster Asturias es formar a los alumnos de tal manera que estos tengan una visión 360º del entorno empresarial una vez se gradúen. Además, impartimos las materias de tal manera que estos sean capaces de desarrollar sus habilidades y capacidades por sí mismos.

De esta manera, cuando ejerzan como ejecutivos y/o directivos en compañías públicas y/o privadas, son capaces de reconocer perfectamente las señales que da el mercado de trabajo para tomar las mejores decisiones. Un tip especialmente relevante teniendo en cuenta la inestabilidad que caracteriza al mercado de trabajo en nuestro país en los últimos años.

Si estás interesado en el MBA Oviedo y tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario. Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

 

Los comentarios están cerrados.